¿Quieres eliminar un roedor de tus espacios? EVITA COMETER ESTOS 5 ERRORES
Si estás intentando eliminar a una rata o un ratón, debes de tomar en cuenta los siguientes puntos para NO hacerlo:
1. Utilizar repelentes como menta o hierbabuena
Existen remedios caseros para repeler ratas y ratones, como el utilizar hierbas para alejarlos, lo cuál no es nada recomendable si constantemente estos inquilinos no se rinden en querer formar parte de tu hogar, además, muchos de estos remedios si ocasionarán que tu hogar tenga un olor agradable, pero para nada molesto que les molestará a estos roedores.
2. Utilizar el mismo rodenticida sin rotarlo.
Sin duda, los rodenticidas son la mejor opción para mantener una plaga de roedores bajo control, sin embargo, también tienen su estrategia, forma de aplicar y precauciones. Es decir, si en varias ocasiones aplicas el mismo producto, la misma marca, porque ves que ha tenido resultados, está bien repetirlo, pero hay que tomar en cuenta que los roedores pueden llegar a generar cierta inmunidad al veneno y solo lo estarás alimentando. Lo más recomendable, es estar rotandolo con algún otro rodenticida que contenga otroingrediente activo, para evitar resistencias a la misma formulación. Existe gran variedad de productos rodenticidas de calidad que te pueden ayudar a implementar esta estrategia de rotación.
Por lo que si estas planeando aplicarlos como carnada para eliminar a los roedores, te recomendamos asesorate bien en su modo de aplicación y precauciones.
En Fumiga Tú, al momento de tu compra, te asesoramos en la aplicación de tus productos, o bien, puedes solicitar que un técnico profesional en plagas lo haga por ti.
3. Tapar hoyos y huecos de forma superficial
Una medida correctiva o preventiva que siempre debes de tomar en cuenta, es comenzar por cubrir las zonas de acceso del roedor; techos rotos, hoyos en las paredes, huecos en las puertas, etc. Hay que recordar, que las ratas y ratones, son excelentes mordedores, por lo que si solo se cubre de forma superficial o con material frágil, es probable que puedan roerlo, tumbarlo y destruirlo.
4. Creer que si se elimina a un roedor ya no volverá a aparecer otro.
Si ya notamos la presencia de un roedor, hay que pensar qué fue lo que condiciones lo condujeron a llegar a ese lugar ahí en primera instancia; puede ser que haya sido atraído por la comida, calidez, olores, basura, etc. No se debe descartar la presencia de otros roedores ahí mismo o aproximandose. Recordemos que una de las grandes habilidades de estos inquilinos es su olfato, por lo que además de olfatear los alimentos, pueden llegar a rastrear a la esencia de su misma especie, acercandose al lugar donde alguno de ellos ya haya estado con anterioridad.
5. No solicitar la asesoría o el servicio de un profesional
Si quieres controlar y prevenir una plaga de roedores, debes de tener una estrategia y conocimientos sobre el comportamiento de la plaga. En Fumiga Tú, te ofrecemos asesoría si quisieras controlar tu mismo la plaga o si prefieres que alguno de nuestros expertos técnicos lo haga por ti, ambas opciones son correctas, lo importante es que estés informado y no lo dejes al azar.
En Fumiga Tú, ofrecemos servicio en control de plagas en Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, El Salto, Tlajomulco, toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y sus alrededores. O bien, contamos con envío de productos para el control de ratas y ratones a todo México.