Las chinches de cama son una plaga que se distingue por ser una plaga “viajera”, pues a diferencia de las cucarachas y moscas, de las cuales se sabe que su foco de infección está en la basura principalmente, las chinches se dedican a propagarse por medio de artículos; como ropa, equipable, muebles, sábanas, etc.
¿Cómo se crean las chinches de cama?
Lo primero que se debe de aclarar en este punto, es que la chinche de cama NO se crea por la suciedad ni por la falta de limpieza, puedes tener la casa impecable y sin embargo, no se esta exento de ser un blanco para esta plaga, pues lo único que les importa, es tener un anfitrión que les proporcione alimento (sangre) y un lugar para vivir (escondites).
Cómo mencionamos anteriormente, una chinche de cama puede propagarse a través de la ropa o equipaje, por lo que si llegas a un lugar que tiene chinche de cama, es muy probable que viajen contigo a través de estos artículos.
Otra froma de trasladarlas a tu hogar, es al adquirir muebles de 2da mano que tenían infestación, por lo que al llevarlo con nosotros, , también movemos a la plaga.
¿Cómo saber si tengo chinche de cama?
Principalmente es detectar cuáles son sus escondites, pues prefieren lugares pequeños y obscuros, como son los contactos de luz, grietas de paredes y muebles, o hasta en las mismas costuras de los colchónes.
También es importante saber detectar los signos de presencia de chinche de cama. Las principales señales de las chinches son: si detectamos manchas obscuras o rojizas, mudas de piel o la misma aparición de una chinche, pues si ya hay presencia de una chinche, es muy probable que estén rondando otras o por lo menos, ya haya dejado algún huevecillo que en poco tiempo pueda crear una infestación. Si quieres saber más sobre las señales de las chinches de cama, te invitamos a leer nuestro artículo sobre 3 SEÑALES PARA DETECTAR CHINCHES DE CAMA
¿Cómo prevenir?
Ahora que sabes cómo se propaga la chinche de cama y cómo se puede detectar, te estarás preguntando… y como las puedo prevenir? Lamentablemente no existe una formula que nos libre al 100% de está plaga, sin embargo, existen medidas que te ayudarán a estar muy lejos de la posibilidad.
En Fumiga Tú, te ofrecemos soluciones para el control de plagas, podrás adquirir productos para hacerlo TU mismo o si prefieres que un profesional lo haga por ti, pregunta por nuestros servicio de control de plagas.
Somos de Guadalajara Jalisco, México, y llevamos nuestro servicio a toda la Zona Metropolitana de Guadalajara y a municipios de los alrededores.
¡Solicita una cotización haciendo clic aquí!